viernes, 7 de junio de 2013

El Parque del Avión. (Getafe)




un parque infantil lleno de color y de elementos de juego innovadores

El parque del Avión en Getafe es un área tematizada con motivos de la aviación, en conmemoración de un vuelo histórico entre París y Getafe. El parque tiene un diseño moderno y colorista y cuenta con juegos que promueven la integración, de una forma natural.

Los elementos con que cuenta son, entre otros, paneles informativos con escritura Braille, juegos sonoros, columpios adaptados, etc. El juego principal, con forma de avión, cuenta con rampa de entrada y numerosos paneles lúdicos. También hay algunos juegos más innovadores que están, en cualquier caso, integrados con los juegos principales y cuya utilización no implica ni peligro ni segregación en el juego.

Los pavimentos de caucho crean relieves que proponen nuevas formas de juego, siempre con la seguridad que conlleva la utilización de este tipo de pavimento.

En general, el resultado como área inclusiva es excelente, ya que sin pretender ser un área de integración lo logra por la elección y disposición de los juegos

Aun así, podemos localizar algunos aspectos susceptibles de mejora, como la inexistencia de sombras y el haber dejado a los toboganes sin ningún criterio de accesibilidad. Además, al ser metálicos, su uso es casi imposible en los días soleados.

El Parque del Avión constituye un estupendo ejemplo de integración de juegos entre edades y sin discriminar a niños con capacidades diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario